Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
¿Un proyecto de ley que amenaza a los fiscales y a la prensa?
EP 165 • 04:05
Ruido político
EP26 | Presidenta "de lujos"
EP 26 • 22:27
El poder en tus manos
EP57 | INFORME | ¿Todos los excongresistas califican para ser senadores?
EP 57 • 03:20

Luis Bedoya Reyes cumplió 100 años: “Los que lleguen a una vejez como la mía no tengan miedo”

Luis Bedoya Reyes, líder histórico del PPC.
Luis Bedoya Reyes, líder histórico del PPC. | Fuente: RPP Noticias

Durante su discurso por su centenario, el político de amplia trayectoria, Luis Bedoya Reyes, pidió al presidente de la República, Martín Vizcarra, poner mayor atención a la clase media. 

El líder histórico del Partido Popular Cristiano (PPC), Luis Bedoya Reyes, conocido también como el ‘Tucán’ celebró sus 100 años de vida acudiendo a un almuerzo en San Isidro, donde recibió un homenaje por parte de diferentes autoridades políticas, entre ellas, el presidente de la República, Martín Vizcarra.

Con el carisma que lo caracteriza, el también dos veces alcalde de Lima dio un discurso por su centenario. “Los que lleguen a una vejez como la mía no tengan miedo. Volver a encontrar a aquellos que se fueron, esa sola idea, te recupera el ánimo", dijo Bedoya.

En otro momento, Luis Bedoya Reyes, el político de amplia trayectoria hizo un análisis sobre la situación del Perú y dirigiendo su mira hacia el presidente Vizcarra pidió a las autoridades poner mayor atención a la clase media.

“El Perú tiene un compromiso serio en formar y dirigir su clase media. Es la sensación de igualdad en el mundo social, lo que las clases medias transmiten a las comunidades nacionales. No se sienten sometidos frente al más grande, no se sienten lejos”, señaló.

“Por eso la clase media es una especie de intermediario que da el abrazo a unos y otros y que junto a ambos vive. Es ella la que nos dará al final unidad en un país dividido, sentido de igualdad en el mundo de la realidad social y eso es muy importante en el desarrollo de un país. Los grandes de hoy no se olviden de voltear la vista a quienes fueron sus bisabuelos”, remarcó.

Durante su discurso, Luis Bedoya Reyes, le hizo un pedido al presidente Martín Vizcarra, para que se reuna con que puedan señalar metas inmediatas y de mediano alcance. "Nadie es invidente del futuro. Eso tiene muchos cambios en la época moderna. Nadie sabe lo que cambiará tanto", dijo.

Bedoya Reyes reiteró a los personajes políticos presentes poner los ojos en la clase media. "A esa gente hay que entregarle el ánimo para que tome fuerza. En la clase media está la gran reserva del Perú y la esperanza de la igualdad. Ojalá podamos ponernos de acuerdo algún día en esas metas inmediatas", agregó.

Luis Bedoya Reyes cumple 100 años / Parte 1 | Fuente: RPP
Luis Bedoya Reyes cumple 100 años / Parte 2 | Fuente: RPP

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA