Luis Castañeda dejará el cargo con un nivel de aprobación de apenas 19%. | Fuente: Andina

Un 77% de limeños desaprueba la gestión del alcalde de Lima, Luis Castañeda, a menos de un mes de que deje su cargo, según la más reciente encuesta de Datum Internacional.

Según el sondeo, publicado en el diario Perú.21, la aprobación del desempeño del burgomaestre capitalino cayó a un 19% en diciembre, el punto más bajo desde junio de 2017.

En tanto, un 70% de limeños opinó que Castañeda Lossio deja “mal” la economía de la Municipalidad de Lima, frente a un 9% que cree que la deja “regular” y un 9% que opina que la deja “bien”.

De igual manera, un 71% aseguró que el líder de Solidaridad Nacional deja la Alcaldía “desordenada”, mientras que solo un 13% estimó que todo está “ordenado” en el municipio capitalino.

Al ser consultados por transferencia del cargo a Jorge Muñoz, un 65% de los entrevistados dijo que Castañeda está “obstruyendo” el proceso. De hecho, un contundente 68% consideró que Muñoz tendrá un mejor gobierno que Castañeda.

Ficha técnica: La encuesta de Datum Internacional se realizó del 23 al 27 de noviembre entre 1200 personas. El estudio tiene un margen de error de +/- 2.8% con un nivel de confianza del 95%.


¿Qué opinas?