El ex alcalde de Lima aún es investigado en el caso lava Jato.
El ex alcalde de Lima aún es investigado en el caso lava Jato. | Fuente: Andina

La Red Prestacional Rebagliati informó que el ex alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, ingresó este martes al hospital y que “viene siendo sometido a exámenes de ayuda al diagnóstico y recibe la atención médica que en este momento su estado requiere".

El hospital de EsSalud explica en un comunicado que hay un equipo especializado que monitorea su evolución. Asimismo indicó que el personal asistencial mantiene comunicación con la familia, la cual recibe información de su estado de salud.

El ex alcalde de Lima se encuentra en prisión domiciliaria, luego de que la Sala Penal Anticorrupción resolviera revocar la orden de 24 meses de prisión preventiva, en marzo último.

Sobre el ex alcalde de Lima pesan los delitos de lavado de activos, colusión y asociación ilícita, al haber recibido, presuntamente, US$ 980 mil de las constructoras OAS y Odebrecht para su campaña de reelección en 2014.

Es de conocimiento que el ex alcalde sufrió tres infartos y padece de miositis de inclusión, enfermedad degenerativa que afecta a los músculos.

"El señor Castañeda Lossio tiene distintos males, es un paciente cardiaco que ha tenido tres infartos, es una persona que tiene una enfermedad incurable que se llama miositis que es una enfermedad degenerativa muscular que lamentablemente más temprano que tarde lo va a llevar a una parálisis y adicionalmente tiene una tumoración que han calificado como un cáncer”, explicaba en marzo su abogado Luis Vivanco, a RPP.