Además, emplazó al presidente del Poder Judicial, al fiscal de la Nación y al jefe del Gabinete a dar explicaciones sobre el caso.
El congresista Luis Galarreta rechazó la interceptación a su teléfono del que ha sido víctima y emplazó al presidente del Poder Judicial, al fiscal de la Nación y al titular del Consejo de Ministros a dar explicaciones sobre este hecho.
"No digo que me vayan a comunicar que me van a levantar el secreto de las comunicaciones porque sería absurdo. Pierde lógica la acción", acotó el congresista de Alianza por el Gran Cambio en conferencia de prensa.
Según la denuncia periodística, Galarreta fue ‘chuponeado’ mientras se enfrentaba a la Mesa Directiva por la elección de uno de los directores del BCR y por la delegación de facultades al Ejecutivo en materia tributaria.
Galarreta Velarde estuvo acompañado en la conferencia de prensa por los legisladores de su bancada, Alberto Beingolea, Juan Carlos Eguren, Yehude Simon, Humberto Lay y Richard Acuña, así como por los parlamentarios Carlos Bruce y Victor Andrés García Belaunde.
Durante la conferencia, apareció el presidente del Congreso, Daniel Abugattás, quien lamentó que se haya vulnerado la inmunidad parlamentaria de un legislador y expresó su solidaridad al congresista Galarreta.
"¿Por qué sabíamos que estaba intervenido o había sido intervenido el correo electrónico del congresista Galarreta? Porque nos lo informó el fiscal Montes. Vino y nos informó", comentó.
"Esa fue la única participación de la Presidencia del Congreso. El resto de conjeturas de que pretenden vincularme a un hecho u otro hecho son producto de la imaginación y no quiero pensar o mencionar de dónde vienen esas conjeturas", sentenció.
Al concluir su intervención, el titular del Legislativo procedió a retirarse de esta conferencia de prensa.
Comparte esta noticia