El congresista Luis Iberico también prefirió evitar hablar sobre las alianzas que sostuvo con congresistas previa a su elección.
Luis Iberico, actual presidente del Congreso de la República, se pronunció respecto del reto que toma a un año del cambio de gobierno y de las alianzas que cerró para ganar por un amplio margen a la lista encabezada por Vicente Zeballos.
En declaraciones al programa dominical La Noticia Rebelde, Iberico dejó entrever que conoce quiénes votaron por él pero no mencionó nombres.
"Yo no voy a echar a mis amigos, es un voto del que se va a especular pero decidieron votar por mí y dieron un triunfo abrumador; mi agradecimiento a estos amigos", expresó Iberico.
Luego enfatizó en los posibles votos que recibió de la bancada perúposibilista.
"No sé si Perú Posible votó por mí, hay una canción que dice 'ese secreto que tienes conmigo nadie lo sabrá'. Es una fuerza política, tiene respaldo ciudadano pero en el Congreso hay que ponerse de acuerdo en temas como el que nos unieron", enfatizó.
Por otro lado, preocupa sobremanera a Iberico que se cierren las investigaciones de las comisiones congresales antes de octubre cuando se convoque a las nuevas elecciones del año 2016.
"Hay que tratar de que no se utilice el congreso en la contienda política electoral. Hay que resolver el tema de las comisiones investigadoras antes de que empiece la campaña".
Finalmente, sobre la anterior gestión de Ana María Solórzano dejó el tono conciliador y dio una opinión respecto de su cercanía con Palacio de Gobierno algo que, considera, no fue bien visto por los congresistas.
"Ana María Solórzano estuvo muy cerca a palacio y muy lejos del congreso, por eso muchos votaron a favor de nuestra opción. Hay que entender que el Parlamento es autónomo e independiente", finalizó.
Comparte esta noticia
Siguenos en