El secretario general de Perú Posible, Luis Thais, explicó que no suspendieron al congresista José León debido a que ´no es un acusado, sino que está en calidad de testigo´ en caso de narcotráfico.
Luis Thais, secretario general de Perú Posible (PP), señaló que decidieron no suspender al congresista José León, debido a que no está en calidad de acusado, sino de testigo.
En diálogo con RPP Noticias, Thais, manifestó que “la procuradora Medina ha señalado que el señor León no es un acusado, sino que está en calidad de testigo”.
Además, indicó que José León ha explicado a la Comisión Política de PP, el viernes pasado, los hechos. “Nosotros acordamos que no podemos juzgarlo y declararlo culpable. Apoyamos por ahora su presunción de inocencia”, dijo Thais.
“Le hemos solicitado que presente la documentación del pedido de abrir sus cuentas bancarias, su tributación y su secreto de comunicación. Le hemos pedido que salga los medios a explicar el tema en el que se encuentra envuelto”, agregó.
También añadió que le han “pedido que se allane a todas las investigaciones que se van a realizar”.
“No lo estamos blindado, simplemente no estamos condenándolo. Mientras tanto, él tiene nuestro apoyo en su presunción de inocencia hasta que el fiscal haga su tarea”, aclaró.
En los últimos días, el congresista José León ha sido relacionado con el narcotraficante mexicano Rodrigo Torres, quien pretendía sacar más de 7.5 toneladas de droga del Perú, por arrendarle un inmueble y visitarlo en el balneario de Huanchaco, en Trujillo.
Comparte esta noticia