Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Luis Thais: Mientras no se resuelva, Caso Ecoteva podría entorpecer campaña

Andina
Andina

El secretario general de Perú Posible, comentó que Alejandro Toledo es el candidato natural de su partido pero que ´mientras no se resuelva (el caso Ecoteva) va a entorpecer´ la campaña.

El secretario general de Perú Posible (PP), Luis Thais, dijo este lunes que el candidato natural de su partido a la Presidencia de la República en el 2016 es el expresidente Alejandro Toledo, pero mientras no se resuelva el caso Ecoteva, esto va a "entorpecer" la campaña política.

A su juicio, este caso hace rato que debió haber sido resuelto, pero la demora de la Fiscalía en una serie de diligencias, retrasa innecesariamente la resolución de este expediente.

"El tema Ecoteva para nosotros ya esta resuelto, lo que pasa es que la Fiscalía no esta haciendo su trabajo como debiera, el fiscal debe ponerse a trabajar", indicó.

Un ejemplo de ello, dijo, es que dicha entidad no ha cumplido con traducir los documentos enviados por las autoridades de Suiza, en la que se demuestra que el dinero que manejó Ecoteva, y que sirvió para comprar la casa y la oficina en Surco, es dinero lícito del empresario Josef Maiman.
 
"Mientras no se resuelva (el caso Ecoteva) va a entorpecer", afirmó, tras indicar que Toledo " es el candidato mejor que tenemos, es el candidato natural, ha hecho un buen gobierno, encontró la economía en recesión y la dejó en 9% de crecimiento, y gobernó con todas las personas que saben hacer su trabajo".

Thais señaló que los dirigentes de Perú Posible se preparan para recorrer todo el país, y se piensa también abrir locales partidarios en el Vraem y en Madre de Dios, para enfrentar al terrorismo y la minería ilegal.

ANDINA

 

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA