“Si entramos nuevamente a un proceso electoral con estas autoridades que hoy convocan, y con este Congreso, creo que le haríamos un gran daño al país”, dijo hoy el secretario general de APP, Luis Valdez, al anunciar la postura del partido político.
Alianza para el Progreso (APP) cambió de posición y ahora se encuentra en contra de un eventual adelanto de elecciones. Así lo anunció este lunes el secretario general del partido, Luis Valdez Farías, quien explicó que esta postura se debe a los estragos que han causado las lluvias intensas en el país.
En Ampliación de Noticias, el excongresista recordó que, inicialmente, el partido respaldaba el adelanto de los comicios; sin embargo, señaló en este contexto el país necesita “sensatez, serenidad y tranquilidad”.
“No creo que en estas circunstancias sea posible un adelanto de elecciones. Hace un mes atrás, antes del fenómeno climatológico, esa era la posición del partido [de estar a favor de adelantar las elecciones]”, declaró.
“Somos firmes y francos en decirles que no creemos que en este momento se deba llevar a cabo un adelanto de elecciones”, agregó.
A decir del también expresidente del Parlamento, un nuevo proceso electoral no haría más que perjudicar al país, en un momento en que se prevé la presencia de un fenómeno Niño Costero que, según especialistas, sería la previa de un evento climatológico de nivel mundial.
“Si entramos nuevamente a un proceso electoral con estas autoridades que hoy convocan, y con este Congreso, creo que le haríamos un gran daño al país y a los peruanos que necesitan tranquilidad para desarrollarse”, apuntó.
¿Cuál es la situación de Rosio Torres en APP?
En otro momento, el secretario general de APP se refirió a los casos de las congresistas Rosio Torres y Magaly Ruiz, denunciadas por supuestamente recortar el sueldo de sus trabajadores.
Así, Valdez Farías dijo que, de confirmarse las denuncias periodísticas, las legisladoras deberán ser sancionadas por el Parlamentos, además de someterse a la justicia.
“Si eso se llegase a confirmar, pues sería deleznable que una persona pueda recortarle los sueldos de sus trabajadores, que con mucho esfuerzo llevan esos recursos para el bienestar de sus familias”, cuestionó.
“Entiendo que el Ministerio Público ha iniciado un proceso de indagación preliminar; si se les halla responsable, tiene que caerles todo el peso de la ley”, agregó.
Consultado por el estado de Rosio Torres al interior del partido, el excongresista respondió que el partido ya ha iniciado el procedimiento de expulsión, que – explicó – tendrían una duración de entre diez a doce días.
“La situación es con inicio de proceso de expulsión del partido. Eso debe tardar quince días. Estoy seguro de que si aquí se verifica que hay un hecho ilícito, pues va a ser expulsada del partido”, puntualizó.
Comparte esta noticia