El sociólogo y ex ministro de Educación Nicolás Lynch dijo esperar que la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), que entrará en vigencia con la promulgación de la nueva Ley Universitaria, ventile sus actividades.

Destacó la idea de un organismo regulador en el sistema universitario, que busque asegurar la calidad del producto profesional de investigación. No obstante, reconoció que esta instancia "es perfectible".

"Se ha logrado por primera vez que exista este organismo de expertos como existe en la mayor cantidad de países del mundo. Hay que verlo funcionar, esperemos que ventile sus actividades a la luz pública y  podamos de esa manera, mejorarlo eventualmente", expresó en RPP Noticias.

Lynch remarcó que si bien la idea de una superintendencia data de proyectos anteriores, antes no fue aprobada "por la influencia de las universidades con dueño".

"No me consta si compran o venderán congresistas, pero que se ve circular la plata, se ve, y son una influencia muy grande en el Congreso de la República", sentenció.