El magistrado del Tribunal Constitucional (TC) Ricardo Beaumont admitió que su primo hermano Mario Vélez Beaumont llamaba insistentemente para presionar en un caso que se evaluaba la administración de canal 13, sin embargo, negó que haya emitido fallos a su favor.

En diálogo con RPP Noticias, sostuvo que ni siquiera se aceleró el proceso, ya que se resolvió 20 meses de haberse presentado el recurso de amparo.

El caso trata de un litigio en el que la empresa Racier presentó un recurso de amparo ante el TC para intentar recuperar la administración de canal 13, en manos de los principales acreedores, vinculados a los accionistas de canal 9.

Según explicó, el TC finalmente ratificó la posición de la Corte Superior y la Corte Suprema, de rechazar el recurso de amparo.

El magistrado defendió además la actuación de su secretaria Ana Carbajal al señalar que ella solo cumplía con informar del caso ante las llamadas insistentes de su primo.

Dijo que no es irregular ni un delito entregar información que aparece en el sistema del Tribunal, respecto a quién es el ponente del caso, o número de expediente, entre otros detalles técnicos.

Como se sabe, la denuncia periodística refería que el primo de Beaumont, Mario Vélez Beaumont (socio de Alberto Quimper), habría tenido interés en tratar con Beaumont acerca del expediente 63 que se encontraba en esas instancias constitucionales.