Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Colegios como blanco de las extorsiones
EP 1267 • 05:05
RPP Data
Brecha de salud: 22% de los peruanos aún no recibe atención médica, según el Minsa
EP 265 • 03:53
El poder en tus manos
EP170 | INFORMES | 41 partidos políticos inscritos participarán en las elecciones generales 2026, según el JNE
EP 170 • 03:15

Magistrado del TC Fernando Calle denuncia complot en su contra

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Manifestó que esta mañana el propio Carlos Mesía lo amenazó diciéndole que ´lo van a investigar y sancionar drásticamente por peculado de bienes y por acosar a una trabajadora´.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El magistrado del Tribunal Constitucional (TC), Fernando Calle, denunció un complot en su contra por parte de sus colegas, por no respaldar al presidente de esta institución, Carlos Mesía, tras darse a conocer por la prensa presuntas irregularidades.

En diálogo con RPP Noticias, manifestó que esta mañana el propio Carlos Mesía lo amenazó diciéndole que “lo van a investigar y sancionar drásticamente por peculado de bienes y por acosar a una trabajadora”.

Refirió que los magistrados del TC se reunieron esta mañana, y alistan otra sesión para las 04:00 de la tarde, en la cual tratarán las denuncias en su contra por los cargos mencionados, hecho que él, dice, no tenía conocimiento hasta hoy.

Dijo que este problema se originó por no firmar un comunicado en el que respaldan a Mesía Ramírez tras las denuncias por supuestas irregularidades.

Calle pidió al Congreso de la República que investigue a todos los magistrados del Tribunal Constitucional (TC), incluido a los asesores, para desvirtuar cualquier irregularidad.

“Yo diría es que este momento que el Congreso nos investigue a todos, incluido a los asesores porque definitivamente hay cosas hace tiempo de incorrección”, advirtió.

El TC está presidido por Carlos Mesía, e integrado por Ernesto Álvarez Miranda, Julio Vegara Gotelli, Ricardo Beaumont Callirgos, Gerardo Eto Cruz y Oscar Urviola Hani.

Como se recuerda, un medio local denunció que Mesía habría contratado a su esposa, Miluska Carrasco, como integrante del gabinete de asesores, así como la presunta adquisición irregular de propiedades inmobiliarias.





Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA