Magistrado del TC Fernando Calle denuncia complot en su contra

Manifestó que esta mañana el propio Carlos Mesía lo amenazó diciéndole que ´lo van a investigar y sancionar drásticamente por peculado de bienes y por acosar a una trabajadora´.
Lima
00:00
Foto: Archivo

El magistrado del Tribunal Constitucional (TC), Fernando Calle, denunció un complot en su contra por parte de sus colegas, por no respaldar al presidente de esta institución, Carlos Mesía, tras darse a conocer por la prensa presuntas irregularidades.

En diálogo con RPP Noticias, manifestó que esta mañana el propio Carlos Mesía lo amenazó diciéndole que “lo van a investigar y sancionar drásticamente por peculado de bienes y por acosar a una trabajadora”.

Refirió que los magistrados del TC se reunieron esta mañana, y alistan otra sesión para las 04:00 de la tarde, en la cual tratarán las denuncias en su contra por los cargos mencionados, hecho que él, dice, no tenía conocimiento hasta hoy.

Dijo que este problema se originó por no firmar un comunicado en el que respaldan a Mesía Ramírez tras las denuncias por supuestas irregularidades.

Calle pidió al Congreso de la República que investigue a todos los magistrados del Tribunal Constitucional (TC), incluido a los asesores, para desvirtuar cualquier irregularidad.

“Yo diría es que este momento que el Congreso nos investigue a todos, incluido a los asesores porque definitivamente hay cosas hace tiempo de incorrección”, advirtió.

El TC está presidido por Carlos Mesía, e integrado por Ernesto Álvarez Miranda, Julio Vegara Gotelli, Ricardo Beaumont Callirgos, Gerardo Eto Cruz y Oscar Urviola Hani.

Como se recuerda, un medio local denunció que Mesía habría contratado a su esposa, Miluska Carrasco, como integrante del gabinete de asesores, así como la presunta adquisición irregular de propiedades inmobiliarias.