Magistrados del TC presentarán renuncia si Congreso no elige reemplazos

´Si Congreso no elige reemplazos, magistrados con más de 5 años renunciarán´, dijo Óscar Urviola a RPP Noticias.

Los miembros del Tribunal Constitucional (TC) con plazo vencido anunciaron que presentarán su carta de renuncia si el Congreso de la Republica no cumple con elegir a sus reemplazantes, antes que culmine la presente legislatura, el 15 de junio.

Así lo dio a conocer el presidente del TC, Óscar Urviola, a RPP Noticias, luego de que este organismo constitucional acordara declarar la vacancia del cargo que ocupaba el magistrado Ricardo Beaumont, al vencer el plano que le otorgó este organismo.
 
El Pleno del TC acordó, por iniciativa de los magistrados con cargo vencido, que si el Congreso, al vencimiento de esta legislatura no cumple con designar a los nuevos magistrados, tomarán la misma decisión de renunciar”, declaró.

En ese sentido, Urviola expresó su esperanza de que esta vez el Congreso logre un acuerdo para designar a los magistrados con el cargo vencido.

De los siete miembros que tiene el TC, seis se encuentran con el mandato de cinco años vencido, a la espera de que el Congreso designe a sus reemplazantes. Solo el presidente del TC, Óscar Urviola, tiene el mandato vigente, informa Andina.