Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
RPP Data
Santa Rosa: distrito fronterizo exige confirmación oficial sobre sus primeras elecciones municipales
EP 293 • 04:01
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP217 | INFORMES | Los jóvenes peruanos y el rol clave que cumplirán en las elecciones generales 2026
EP 217 • 04:00
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Poco a poco se escucha voz del papa León XIV en temas sociales y multilaterales, dice periodista
EP 1869 • 15:58

Magistrados del TC presentarán renuncia si Congreso no elige reemplazos

´Si Congreso no elige reemplazos, magistrados con más de 5 años renunciarán´, dijo Óscar Urviola a RPP Noticias.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Los miembros del Tribunal Constitucional (TC) con plazo vencido anunciaron que presentarán su carta de renuncia si el Congreso de la Republica no cumple con elegir a sus reemplazantes, antes que culmine la presente legislatura, el 15 de junio.

Así lo dio a conocer el presidente del TC, Óscar Urviola, a RPP Noticias, luego de que este organismo constitucional acordara declarar la vacancia del cargo que ocupaba el magistrado Ricardo Beaumont, al vencer el plano que le otorgó este organismo.
 
El Pleno del TC acordó, por iniciativa de los magistrados con cargo vencido, que si el Congreso, al vencimiento de esta legislatura no cumple con designar a los nuevos magistrados, tomarán la misma decisión de renunciar”, declaró.

En ese sentido, Urviola expresó su esperanza de que esta vez el Congreso logre un acuerdo para designar a los magistrados con el cargo vencido.

De los siete miembros que tiene el TC, seis se encuentran con el mandato de cinco años vencido, a la espera de que el Congreso designe a sus reemplazantes. Solo el presidente del TC, Óscar Urviola, tiene el mandato vigente, informa Andina.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA