Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Perú Debate
EP05 | T6 | Acciones frente a heladas y friajes
EP 93 • 21:36
Fútbol Como Cancha Online
Alianza Lima y Melgar se meten a la pelea del Apertura | Universitario espera un tropiezo de Cristal
EP 177 • 53:50
Reflexiones del evangelio
Martes 16 de abril | "El pan de Dios es el que baja del cielo y da vida al mundo"
EP 604 • 11:44

Maiman: Toledo me pidió pagar sus hipotecas con saldos de Ecoteva

A través de una videoconferencia, la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República realiza este viernes un interrogatorio al empresario israelí.

A través de una videoconferencia, la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República realiza este viernes un interrogatorio al empresario israelí Josef Maiman, por su vínculo con las millonarias compras inmobiliarias hechas por Eva Fernenbug, a través de la empresa Ecoteva, con sede en Costa Rica.

Maiman ratificó que el dinero con que la suegra del expresidente Alejandro Toledo compró el inmueble de Las Casuarinas y la oficina en la Torre Omega, ambos en el distrito de Surco, le pertenece.

Dijo que la exprimera dama Eliane Karp no declaró ello tal vez porque "lo hayan visto desde un punto de vista político".

Consultado sobre cuál es el negocio de pagarle las hipotecas al matrimonio Toledo-Karp, el empresario respondió que en una oportunidad el exgobernante le preguntó si con los saldos de Ecoteva Consulting Group se podían cancelar las hipotecas de sus propiedades en Punta Sal y Camacho.

Dijo que le respondió que ello sí se podía, pero que a cambio debía asumir los costos de las mejoras de los inmuebles de Surco.

Anotó también que decidió la búsqueda de inmuebles en el Perú a fines del año 2011 y es ahí que decide comprar. Sin embargo, los legisladores presentes expresaron su sorpresa pues el matrimonio Toledo-Karp ya lo venía haciendo desde 2009.

"Si la señora venía buscando casa desde el 2009, es posible que quería cambiar el que tenía en Camacho, yo no lo sé", afirmó Maiman.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA