El destituido juez presentó este martes su alegato final para revertir la decisión del Consejo Nacional de la Magistratura que le retiró la confianza.
"A mí me van a sacar más rápido que inmediatamente", dijo el doctor Malzon Urbina La Torre, al expresar sus dudas respecto a que sea restituido como juez, luego que fuera separado del cargotras la última evaluación a la que fue sometido por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).
El magistrado declaró así tras presentar este martes su alegato final para revertir la decisión del mencionado organismo constitucional, que el pasado 15 de mayo le retiró su confianza.
Indicó que, generalmente, los procesos de ratificación de jueces demoran hasta año y medio, mientras que con él han actuado rápidamente.
"Yo les aseguro que esto no demora más de 10 días y eso es absolutamente discriminante", manifestó en declaraciones a la prensa.
Urbina, autor del polémico fallo que ordenaba el retorno de los comerciantes de La Parada y el retiro de los policías que bloqueaban los accesos del centro de abastos, opinó que buscan sacarlo del Poder Judicial en respuesta a una "presión política y de todo el sistema".
Si bien afirmó que no pretende aferrarse al cargo adelantó que de no ser restituido como juez, entablará una acción de amparo ante el Tribunal Constitucional (TC) y llegará incluso hasta la Corte Interamericana de Derechos Humanos, con sede en Costa Rica.
Comparte esta noticia