Malzon Urbina lanzó candidatura presidencial en exmercado La Parada

El polémico juez afirmó que es apoyado por una convergencia de comerciantes y ronderos. El movimiento se llama Partido de Integración Democrática Nacional y se encuentra en proceso de recolección de firmas.
RPP

El juez Malzon Urbina lanzó su candidatura a la Presidencia de la República para las elecciones de 2016 en un acto público realizado en el exmercado mayorista de La Parada. Comerciantes de ese excentro de abastos lo apoyan.

Posteriormente en diálogo con RPP Noticias, indicó que aceptó postular al sillón presidencial tras ser invitado por una convergencia conformada por los comerciantes mayoristas y una agremiación nacional de ronderos.

Señaló que fue convocado por estas organizaciones debido a la forma en que se enfrentó a "la arbitrariedad del poder público para no respetar el procedimiento y las leyes". Dijo esto en alusión a su falló de abril pasado en favor de los comerciantes de La Parada.
 
Urbina informó que el movimiento que ahora representa ha sido nombrado como Partido de Integración Democrática Nacional, y que se encuentran en pleno proceso de recolección de firmas para su inscripción ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE)

Urbina señaló que su línea ideológica se ubica en el centro del espectro político, pero con una tendencia hacía los postulados del neoliberalismo. 

"Yo estoy alineado en el centro y con tendencia desde luego al neoliberalismo, pero con un respeto elemental por la verdadera inclusión", manifestó.