Foto: Andina

El presidente de la República, Alan García, partirá hoy al continente asiático con el fin de realizar visitas oficiales a Japón y Corea, y participar en la XVII Reunión de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) en Singapur.

El mandatario realizará dicho periplo, acompañado del ministro de Relaciones Exteriores, José Antonio García Belaunde. Se trata del viaje número 25 del mandatario al exterior.

El martes 10 de noviembre, el presidente García iniciará una visita oficial a Japón con una reunión bilateral con el Primer Ministro Yukio Hatoyama, según informó la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República.

Luego, el jefe de Estado tendrá una audiencia protocolar con Su Majestad Imperial Akihito.

Asimismo, participará en Tokio en una reunión de trabajo con los miembros del Comité Empresarial Peruano-Japonés.

Corea

Tras culminar su jornada de trabajo en Japón, García partirá de Tokio a Seúl a fin de realizar una visita de Estado a Corea.

El miércoles 11 de noviembre, el dignatario peruano será recibido con honores en el Palacio Presidencial "Cheong Wa Dae".

Allí se reunirá con su homólogo de Corea, Lee Myung-bak. Con motivo de la visita, también está programada una ceremonia de condecoración y un almuerzo en honor del mandatario peruano.

El jueves 12 de noviembre, García Pérez sostendrá en Seúl una reunión con el presidente de la Agencia de Cooperación Internacional Coreana-KOICA, Park Dae Won.

También, se reunirá con empresarios y ejecutivos de corporaciones coreanas.

Singapur

De Seúl, el jefe de Estado partirá con destino a Singapur a fin de participar en la XVII Reunión de Líderes del APEC.

Así, el mismo jueves 12, el mandatario sostendrá un encuentro con empresarios de ABAC-APEC (Consejo Consultivo Empresarial del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico).

Luego, se reunirá en Singapur, por separado, con los representantes de la empresa Chinalco; y con el conocido empresario Jack Ma, quien promueve oportunidades de inversión entre las pequeñas y micro empresas.

El viernes 13 de noviembre, el presidente García tendrá una audiencia con el mandatario de Singapur, Sellapane Ramanathan.

En seguida, sostendrá un encuentro bilateral con el presidente de la República Popular China, Hu Jintao.

Luego, se reunirá con el Primer Ministro de Tailandia, Abhisit Vejajiva.

APEC

El sábado 14 de noviembre, el presidente García asistirá a la 17 Reunión de Líderes de APEC (primer retiro), que se realizará en la Residencia Oficial del presidente de Singapur.

Luego, participará en el Diálogo entre los Líderes de APEC y los miembros del Consejo Consultivo Empresarial de dicho foro.

Posteriormente, participará en el segundo retiro de los Líderes de APEC, tras lo cual habrá una Declaración.

El domingo 15 de noviembre, el mandatario asistirá al almuerzo de clausura de la XVII Reunión de Líderes del APEC.