Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Manuel Saavedra estima "reacomodo" entre candidatos antes de comicios

Foto: Andina
Foto: Andina

En diálogo con RPP Noticias, el gerente general de CPI remarcó el crecimiento de PPK y Humala, así como la caída de Toledo en la intención de voto.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Manuel Saavedra, gerente general de la Compañía Peruana de Estudios de Mercado y Opinión Pública (CPI), consideró que en los días previos a las elecciones puede ocurrir un reacomodo entre los candidatos presidenciales.

Es sumamente interesante esta encuesta, que configura un panorama completamente diferente al que venimos manejando en las encuestas anteriores. Es otra foto”, dijo sobre el más reciente sondeo de CPI, realizado por encargo de RPP Noticias.

“Me temo que todavía se va a dar un reacomodo más de acá al día de las elecciones. Creo que todavía va haber un reacomodo final de acá al día de las elecciones. Podríamos hablar de escenarios posibles”, añadió.

Según la última encuesta de CPI, Alejandro Toledo lidera la intención de voto con 20,5%, seguido de Keiko Fujimori (20.0%), Luis Castañeda (17.0%), Ollanta Humala (15.7%) y Pedro Pablo Kuczynski (14.9%).

Saavedra remarcó el crecimiento de PPK y Humala, así como la caída de Toledo en la intención de  voto. “Creo que hay un hartazgo del electorado. Estas campañas mediáticas que se han dado, orientadas más a los ataques, a dejar de lado la discusión programática para ir a los ataques”, refirió.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA