Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Miércoles 23 de julio | "El resto cayó en tierra buena y dio grano: unos, ciento; otros, sesenta; otros, treinta. El que tenga oídos que oiga"
EP 1039 • 12:00
Informes RPP
BRICS Media 2025: Encuentro que puso en agenda al sur global
EP 1307 • 03:55
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Marco Falconí presidirá subcomisión que verá denuncia contra Urtecho

Foto: Congreso de la Rep
Foto: Congreso de la Rep

Falconí, de la bancada Unión Regional, obtuvo 12 votos de la Comisión Permanente del Congreso; frente a los 11 que consiguió Marisol Pérez Tello, del Partido Popular Cristiano.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El legislador opositor Marco Falconí fue electo como presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, que verá la denuncia constitucional contra el legislador Michael Urtecho, acusado de diversas irregularidades, entre ellas, del presunto recorte de sueldo a extrabajadores.

Falconí, de la bancada Unión Regional, obtuvo 12 votos de la Comisión Permanente del Congreso; frente a los 11 que consiguió Marisol Pérez Tello, del Partido Popular Cristiano. 

Ante esta subcomisión, Urtecho afronta una denuncia constitucional por ocho delitos: apropiación ilícita, asociación ilícita, colusión, peculado, aprovechamiento indebido del cargo, enriquecimiento ilícito, falsificación de documento privado y malversación.

Esa denuncia fue presentada por la bancada de Acción Popular - Frente Amplio por la presunta contratación de empresas fantasmas y la presentación de comprobantes de pagos falsos, además del recorte de sueldo a exservidores asignados a su despacho congresal.

Asimismo, la Comisión de Ética también recomendó denunciar a Urtecho, en su informe final en el que piden suspenderlo de sus funciones por 120 días.

La Comisión Permanente también aprobó la renuncia a ese subcomisión del legislador Rennán Espinoza; y la incorporación, en su reemplazo, de José León Rivera, de Perú Posible.

ANDINA

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA