María Elena Llanos, examiga de Nadine Heredia, quien hizo declaraciones contra la primera dama ante la prensa y la comisión Belaunde Lossio ha sido trasladada a requisitorias de la PNP.
María Elena Llanos, exesposa del empresario Jacques Levy, fue detenida la mañana de este miércoles en el aeropuerto Jorge Chávez, a su arribo a Lima tras realizar un viaje a Estados Unidos. Llanos, quien hace pocas semanas hizo público su distanciamiento con la primera dama Nadine Heredia, de quien era amiga cercana, fue trasladada a la oficina de requisitorias de la Policía Nacional en la avenida Canadá.
En comunicación con RPP Noticias, su hermano, Luis Miguel Llanos, afirmó que esta fue detenida por una antigua denuncia por sustracción de menores y calificó el hecho como una "artimaña judicial" producto de una persecución política.
Indicó, que quienes estarían detrás de esta maniobra sería "la pareja presidencial", tras la ruptura del vínculo de amistad que la unía a Ollanta Humala y Nadine Heredia. "Nadine Heredia ha sido amiga de mi hermana, mi hermana ha salido a hablar bastante, más de lo debido", dijo.
Afirmó que la orden de detención contra su hermana recién fue emitida en la víspera y atribuyó esa acción a las declaraciones que dio ante la prensa y la comisión parlamentaria que investiga a Martín Belaunde Lossio, sobre supuestos actos irregulares de la primera dama.
Llanos, aseguró que su hermana se encuentra recluida en la carceleta de requisitorias. También afirmó que si María Elena tuviera "rabo de paja" no hubiera regresado al país sabiendo que podía ser detenida por supuestos delitos.
Como se recuerda, en julio pasado, María Elena Llanos declaró ante la comisión Belaunde Lossio y solicitó que busquen cuentas de Nadine Heredia en Panamá y Malasia, "por ser paraísos fiscales". También afirmó que su examiga protege "a todos los corruptos que pueden haber a su alrededor”
Comparte esta noticia