El procesado dijo que cuando estuvo detenido en la Dirandro, se le pidió firmar actas que involucraban a terceras personas, a cambio de ser designado colaborador eficaz.
Durante la octava audiencia del juicio oral por el caso de espionaje a través de la empresa Business Track (BTR), el suboficial de la Marina Martín Fernández Virhuez dio detalles sobre el tiempo que estuvo detenido en Dirección Antidrogas (Dirandro) de la Policía Nacional.
Afirmó que en ese tiempo y cuando era interrogado, se encontraban dos personas que -según le dijeron los policías- eran enviados por los ex ministros Jorge Castillo y Hernán Garrido Lecca.
El procesado señaló que esas personas se encontraban en comunicación constante con los mencionados ex ministros, según informó RPP Noticias.
Además indicó que durante el tiempo en que estuvo detenido en la Dirandro, se le pidió firmar actas que involucraban a terceras personas -entre ellas a miembros de la empresa Petrotech- a cambio de ser designado colaborador eficaz.
Sostuvo que esos pedidos se los hicieron en presencia del entonces jefe de la Dirandro y actual ministro del Interior, Miguel Hidalgo, y el coronel Carlos Morán.
Consultado sobre por qué no denunció esas irregularidades en ese momento, dijo que no se lo dejaba ni a él ni a su abogado.
En otro momento, detalló que realizó barridos electrónicos en la Municipalidad de Magdalena durante la gestión de Francis Allison, pero aseguró que no hizo labores de interceptación telefónica, porque -según dijo- esa labor correspondía a otras personas.
Comparte esta noticia