La vicepresidenta mostró su disconformidad con la elección del parlamentario Juan José Díaz Dios para presidir la comisión investigadora.
La vicepresidente de la República y congresista, Marisol Espinoza, opinó que Óscar López Meneses ‘es el hijo negado del fujimorismo’. Mostró su disconformidad con la elección del parlamentario Juan José Díaz Dios para presidir la comisión investigadora.
“Ahora resulta que la misma bancada, de la cual López Meneses fue asesor y operador para conseguir congresistas tránsfugas, preside el grupo de trabajo que lo investiga. Prácticamente se ha colocado al gato del despensero”, expresó.
Consideró que con Díaz Dios a la cabeza de la comisión se favorecerá ‘el circo mediático’. “Todos los días vamos a ver a una persona (López Meneses), que utilizará la tribuna para convertir esto en una suerte de circo”, indicó.
Consideró que cualquier comisión investigadora debe guardar el principio de imparcialidad y propuso a la congresista Cecilia Tait como presidenta. “(Tait) nunca ha estado comprometida en algún tipo de acto incorrecto y tiene una posición independiente”, dijo.
Sostuvo que el parlamentario fujimorista realizó adelantos de opinión cuando presidió la Comisión de Ética. “Siempre ha tenido la posición de declarar antes que se inicie la investigación”, señaló.
Comparte esta noticia