La primera vicepresidenta de la República opinó que el ´Gabinete en la sombra´ que formará Perú Posible no se debe a una situación de desconfianza al Gobierno de Ollanta Humala.
La primera vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza, quien desde hoy asume el Despacho Presidencial, opinó que el "Gabinete en la sombra" que formará Perú Posible no se debe a una situación de desconfianza al Gobierno de Ollanta Humala.
"No creo que haya una situación de desconfianza. Ese es un tema partidario y depende de ellos nada más", expresó.
Consideró que el partido que lidera el expresidente Alejandro Toledo puede como cualquier otro puede tomar las decisiones que consideren convenientes.
"Cada partido tiene la opción de tomar las decisiones que considere necesarias dentro de su partido", afirmó.
De otro lado, al ser consultada por el caso de su colega de Gana Perú, el congresista Eulogio Amado Romero, vinculado a la minería informal, dijo que solo resta que sea sometido ante la Comisión de Ética del Parlamento.
En la víspera el partido oficialista anunció la separación del representante de Madre de Dios de la Comisión de Energía y Minas, además de la suspensión de sus derechos en la bancada nacionalista.
Finalmente, reiteró que el jefe de Estado, Ollanta Humala, ha marcado muy claramente la línea de lucha contra el terrorismo y el narcotráfico.
Lo dijo al se consultada por las polémicas declaraciones de Antauro Humala, hermano del mandatario, quien afirmó que Sendero Luminoso es un "gran partido".
"Quienes sembraron el terror y la muerte no merecen niguna consideración", sentenció Espinoza.
La primera vicepresidenta de la República ha asumido la encargatura del Despacho Presidencial tras el viaje del jefe de Estado a Nueva York (Estados Unidos) para participar en la 66° Asamblea General de las Naciones Unidas.
Comparte esta noticia