La vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza, dijo que utilizar el término "impecable" al operativo "Libertad" no fue el más adecuado.

En declaraciones a RPP Noticias, manifestó que la lucha contra el narcoterrorismo es un trabajo duro donde se necesita la colaboración de todos los peruanos.  

"Como autoridad nuestra responsabilidad es decir basta. No permitir que los niños de 10 años que ahora tienen 22 y que están en el narcotráfico, esperan matar al próximo policía", indicó.

Reconoció el coraje y valentía de Dionisio Vilca, padre del suboficial de la PNP abatido en el VRAE y dijo que es un ejemplo que ha entregado un hijo al país.

Anunció que se ha creado un departamento de asuntos civiles en la zona de emergencia del VRAE. "Ahora debemos ser aliados de la población y que se sienta la presencia del Estado".

Sostuvo que el presidente Ollanta Humala, debe viajar sin problemas pues el país debe continuar.  "Él dirige las operaciones pero debe asumir compromisos acordados con anterioridad con Japón y Corea, es para promover inversiones y la cooperación internacional".