Vicepresidente electa sostuvo que existe mucha presión para que se mantenga el equipo técnico peruano en la controversia marítima con Chile.
La vicepresidenta electa Marisol Espinoza, señaló que Ollanta Humala pretende hacer un gobierno sin venganzas, en referencia a la situación de encarcelamiento en la que se encuentra el expresidente Alberto Fujimori y en un momento en el que se analiza la posibilidad de un indulto presidencial.
También habló sobre las expresiones de Omar Chehade, quien semanas dijo que se puede evaluar el traslado del exmandatario preso por crímenes de lesa humanidad hacia una prisión común.
“A veces te gana el ímpetu, todavía piensas que estás en campaña, además no olvidemos que Omar ha sido procurador (..) Pero la voluntad del presidente electo Ollanta Humala es hacer un gobierno sin venganzas, creemos que tenemos una enorme responsabilidad en nuestras manos”, dijo a Sin Vueltas de RPP tv.
De otro lado, señaló que existe demasiada presión para que se mantenga el equipo técnico peruano que trabaja en la controversia marítima con Chile.
“Hay mucha presión para que se mantenga el equipo, aquí fundamentalmente nuestra preocupación es que se avance en el caso de La Haya pero esa decisión será tomada por el presidente. Hay un equipo que ha llevado el tema pero no puede ser cerrada la posibilidad de que se refuerce el equipo o se pueda cambiar”, señaló.
Comparte esta noticia