La congresista del PPC informó que recibió una herencia familiar cuando apenas tenía 13 años. Dijo que semanario local ha "distorsionado" la información.
La congresista Marisol Pérez Tello negó este viernes un presunto desbalance patrimonial y aclaró que obtuvo una considerable herencia familiar cuando apenas tenía 13 años.
La pepecista respondió así a una denuncia propalada por el semanario Hildebrandt en sus Trece, donde se informa que la parlamentaria compró una casa en el balneario de Hallandale Beach, en el estado de Florida (Estados Unidos).
Pérez Tello explicó que en su portal de transparencia aparece desde el año las declaraciones juradas de la adquisición del inmueble, el cual -dijo- compró con US$200 mil.
Explicó que pudo hacer la compra gracias a que el año pasado obtuvo US$600 mil de la venta de una propiedad en Miraflores, que formaba parte de una herencia familiar.
"(La herencia) era bastante más de lo que tengo hoy, porque no sabía administrarla como lo hubiera hecho hoy", indicó en declaraciones a RPP Noticias.
La legisladora indicó también que en dicha casa viven su suegra y su ahijada.
Además, dio cuenta de otra vivienda en Lurín que le regaló a la nana de su hija. "No hay derecho que sea fotografiada ni afectada...no me da pena que se haga público mi patrimonio, pero que se afecte a otros no es correcto", señaló.
"Para mí (esta herencia) ha sido un privilegio esta bendición que me ha permitido hacer política, no deberle nada a nadie y decir las cosas como las pienso", manifestó.
Lamentó que la publicación periodística haya "distorsionado" la información sobre su patrimonio, que además es pública.
RASTREO DE LA DINI
Pérez Tello también rechazó que la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) haya utilizado dinero del Estado para rastrear información de los bienes de políticos, autoridades y hasta periodistas.
Dijo que firmó la moción de censura a la presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, porque ya sea por "negligencia, incapacidad o complicidad" existe responsabilidad política del Gobierno en el accionar de la DINI.
COMISIÓN BELAUNDE LOSSIO
De otro lado, Marisol Pérez Tello, quien es presidenta de la comisión que investiga el caso Martín Belaunde Lossio, indicó que dicho grupo de trabajo debiera acabar la etapa indagatoria en abril, y luego vendría un mes de investigación propiamente dicha.
Finalmente, la parlamentaria no quiso adelantar los nombres de quiénes serán citados a declarar ante la referida comisión, aunque aseguró que serán convocados todos aquellos que han sido mencionados en las denuncias, para que así puedan tener derecho a réplica y a resguardar su reputación.
Comparte esta noticia