La presidenta de la comisión Belaunde Lossio respondió a la primera dama luego de que esta comparezca en el Congreso.
Marisol Pérez Tello, presidenta de la comisión Belaunde Lossio quiso zanjar el tema de las declaraciones y calificativos que hiciera Nadine Heredia, primera dama de la Nación, luego de la sesión de este martes en el Congreso.
"Yo no voy a hablar sobre las calificaciones que sobre mí hagan ni el presidente ni la señora Heredia ni el oficialismo; llama mucho mi atención que alguien de esta comisión le haya trasladado una transcripción y que la única pregunta que yo hice que tenía como objetivo deslindar estos chismes que dañan la honra de una mujer, madre y esposa", expresó Pérez Tello.
Sobre la pregunta que le hizo a Rodrigo Arosemena y por la que Heredia Alarcón se sintió ofendida, Pérez Tello expresó que el tema estaba resuleto y que él mismo agradeció la oportunidad de aclarar el tema en su momento.
"Yo le pedí disculpas a él, y él agradeció la pregunta y concluyó con que era un señor felizmente casado".
Además, le sorprendió la reacción de Heredia respecto de este tema, y dejó claro que no tiene ninguna intención de maltratar a los investigados.
"Me llama la atención que haya sido esa su interpretación. En todos los casos he procurado deslindar el rol que tenga como esposa o como pareja. Era válida la pregunta porque se hacía hincapié en viajes y coincidencias; en absoluto hay un afán de maltratar a la señora Heredia, pero nosotros no consideramos que esté fuera del marco", recalcó la congresista.
"Yo soy escrupulosa con el respeto del reglamento, si un documento es privado, es privado", finalizó.
Comparte esta noticia