Martha Chávez: Congreso podría abrir investigación contra Toledo

Sostuvo que debe rastrearse los fondos de la suegra del expresidente, la señora Eva Fernenburg.

La ex congresista fujimorista, Martha Chávez, indicó que el expresidente Alejandro Toledo podría ser investigado por el Congreso de la República. Sostuvo que deben rastrearse los fondos de la suegra del expresidente, Eva Fernenburg.

“Toledo puede ser denunciado en el Congreso y a partir de la denuncia podría iniciarse una investigación paralela a la de su suegra. La Comisión de Fiscalización podrá citar al expresidente y hacer un levantamiento del secreto bancario”, explicó.

Sostuvo que espera que se formalice una denuncia penal tras la acusación constitucional. “La denuncia constitucional es un juicio político para que luego se traslade al Poder Judicial en materia penal”, afirmó.

“Sería bueno presentar una denuncia constitucional contra Alejandro Toledo. Es evidente que la denuncia tiene relación con el ejercicio del cargo de presidente de la República”, reiteró la exparlamentaria.

Recordó que quienes conocen a la suegra de Toledo sostienen que se trata de una persona que no posee una fortuna. “Se le tiene que preguntar a la señora de dónde provienen esos bienes. Ella está obligada a demostrar de dónde viene ese dinero”, precisó.