Martha Chávez pide revisar la ley de feminicidio aprobada en el Congreso

La recientemente reincorporada parlamentaria fujimorista, dijo que el presidente Humala no observará ley porque fue dictada en base a propuesta nacionalista.

 

La congresista fujimorista Martha Chávez votó en contra de la Ley de Feminicidio, aprobada en el Congreso, toda vez que considera existen argumentos "gaseosos".  

"Estoy a favor de que se fijen penas para el feminicidio como un propósito temporal, pero lo malo que esta ley incluye un concepto que es absolutamente inexacto y gaseoso y perjudicial en una ley penal que debe ser lo más precisa y escrupulosa posible. Señala que el feminicidio tiene que ver con el asesinato, la muerte de la cónyuge, de la conviviente o de la persona ligada al asesino por una relación análoga". 

En esa línea manifestó a RPP Noticias, que no se tiene claro el concepto de "una relación análoga al matrimonio o la convivencia".

"Se presta a una serie de posibilidades. Como por ejemplo la relación momentánea entre un cliente sexual  y una prostituta. A las relaciones entre enamorados, a relaciones entre novios, a relaciones entre parejas de adúlteros, toda esa amplia gama. Si le hubieran quitado esa frase, no habría ningún problema", señaló.

Dijo que el presidente de la República, Ollanta Humala, no la observará porque es una ley que ha sido dictada en base a una propuesta nacionalista.

"Me gustaría que la observen porque es un despropósito. Hay que consultar a los especialistas en Derecho Penal", argumentó.