Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Martha Chávez: ´Se han violado mis derechos fundamentales´

En diálogo con RPP Noticias, la fujimorista cuestionó la forma en la que fue sancionada. También dijo que no tiene interés en apelar el fallo ante el Poder Judicial.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

(ESCUCHE: Fuerza 2011: Sanción a Martha Chávez es arbitraria y excesiva)

La congresista fujimorista Martha Chávez aseguró que se han violado sus “derechos fundamentales” al ser sancionada con 120 días sin goce de haberes en una sesión reservada.

En diálogo con RPP Noticias, la fujimorista cuestionó la forma en la que fue sancionada, ya que, según explicó, no existe la figura de “sesión reservada” en el Reglamento del Congreso.

Están de arbitrariedad en arbitrariedad, eso es el tema, y se han violado mis derechos fundamentales. (...) Yo en ningún momento he insultado. El Congreso es para la confrontación, no la calle. El debate no se da en las calles, sino en el Congreso”, comentó.

Chávez Cossío dijo que no tiene interés en apelar el fallo ante el Poder Judicial, aunque reconoció que esta decisión se sopesa en el seno de la bancada de Fuerza 2011.

(ESCUCHE: Abugattás: Suspensión de Martha Chávez ratifica espíritu del Congreso)

(ESCUCHE: Martha Chávez: "Me tendrán que seguir sancionando 120 días y 120 días")

“La bancada ha dicho, los voceros han dicho que estamos considerando la posibilidad. Yo no tengo ningún interés en ir (al Poder Judicial). La experiencia que tengo es que cuando me suspendieron y yo plantee mi acción de amparo se demoraron seis años”, apuntó.

No lloró
En otro momento, la sancionada congresista negó que haya llorado durante la sesión de la víspera, tal como deslizó el legislador de Solidaridad Nacional Heriberto Benítez.

“El congresista Benítez dice que yo prácticamente he llorado ante la sesión, falso. Por eso mi interés era que sea abierta, por eso presentamos una cuestión de orden para que sea abierta (la sesión). Tenía interés que la gente escuchara mis disculpas para aquellos que hubieran considerado que fue demasiada larga mi intervención”, apuntó.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA