´El mito en sí no es agradable ni ejemplar, pero esa es una cosa distinta de que sea el verdadero o no´, dijo a RPP Noticias la reconocida lingüista.
La reconocida lingüista Martha Hildebrandt consideró que se está exagerando con las críticas contra el libro Aromas, por supuestos contenidos racistas en uno de sus textos, al considerar que no se debe tomar literalmente lo expuesto.
"Me parece (que se está exagerando), porque un mito es un mito y, sobre todo, que es elaborado por los mismos denigrados, afectados (en referencia a la cultura Jíbara), y simplemente el color de la piel es un hecho, no es ninguna invención", dijo a RPP Noticias.
Como se sabe, Óscar Espinar La Torre, autor del libro, señaló que no existe tipo alguno de racismo en su obra, ya que es un relato proveniente de la cultura Jíbara del norte de la Amazonía peruana y que ha respetado como tal y que fue sacado de contexto.
"El mito en sí no es agradable ni ejemplar, pero esa es una cosa distinta de que sea el verdadero o no. Ahora yo no creo que deba tomarse literalmente, de ningún modo", comentó Hildebrandt.
"Hay una especie de hipersensibilidad en cuanto a esto, que en nada ayuda a desterrar el racismo. No puedo estar de acuerdo con el racismo, pero no podemos negar la luz del día. Somos diferentes y en el Perú somos de raza mezclada", sentenció la excongresista.
Comparte esta noticia