Ministro boliviano de Gobierno Interior, Hugo Moldiz, indicó que el Perú no ha tramitado la extradición ni la ampliación de su detención en Bolivia.
Martín Belaunde Lossio podría quedar libre el próximo 21 de marzo, advirtió el ministro boliviano de Gobierno Interior, Hugo Moldiz.
El funcionario indicó que el Perú no ha tramitado la extradición ni la ampliación de su detención en Bolivia.
"Hasta ahora el Perú no ha oficializado su solicitud de extradición (de Martín Belaunde Lossio), tampoco está tramitando la ampliación de la detención que se cumple el 21 de marzo. Allí el gobierno boliviano no puede hacer nada", manifestó Moldiz a El Comercio.
Y es que el Tribunal Supremo de Justicia de Bolivia ordenó la detención exasesor del presidente Ollanta Humala hasta el 21 de marzo con fines de extradición, un procedimiento que -según la autoridad altiplánica- el Perú no ha iniciado.
El ministro boliviano anticipó, además, que la próxima semana la comisión de impugnación de la Comisión Nacional del Refugiado (Conare) se pronunciará sobre la solicitud de libertad para Belaunde Lossio.
Como se recuerda, el prófugo de la justicia peruana cumple prisión domiciliaria en Bolivia, país en donde ha solicitado refugio al declararse un perseguido político.
Comparte esta noticia