El presidente confirmó que se reunió con la lideresa de Fuerza Popular en 2015.
El presidente confirmó que se reunió con la lideresa de Fuerza Popular en 2015. | Fuente: Composición

El presidente de la República, Martín Vizcarra, indicó que en 2015 se reunió con la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori de cara a las elecciones 2016. 

Durante su entrevista con Radio Santa Rosa, el mandatario indicó que Fujimori le ofreció ser parte de su equipo de trabajo para la campaña presidencial. 

"No me ofreció el cargo (de vicepresidente), pero sí ser parte de su equipo y yo le contesté que agradecía la oportunidad, pero que no aceptaba", declaró. 

De acuerdo con el mandatario, esta reunion se llevó a cabo en las oficinas del partido naranja en el distrito de Camacho. 

"Estuve como una hora en el local. Fue una reunión cordial y conversamos con varias personas", agregó.

Por otro lado, precisó que no tiene pensado lanzarse como candidato en 2026. "Quiero primero dejar la presidencia y darle la facilidad a quien me releve", señaló. 

NUESTROS PODCAST

Científicos afirman que hay evidencia abrumadora de transmisión de la Covid19 por el aire - Espacio Vital

La polémica sobre si la COVID-19 se transmite por aerosoles continúa, ahora con una carta que publica la revista Science, en la que los científicos dicen "hay una evidencia abrumadora" a favor de que la inhalación del SARS-Cov-2 "representa una vía principal" de transmisión de la enfermedad. El Dr. Elmer Huerta explica que los virus en aerosol pueden permanecer suspendidos en el aire durante muchos segundos u horas, como el humo, y ser inhalados.