La aprobación de Martín Vizcarra cae por primera vez en cuatro meses

El presidente de la República vio su aprobación caer y su desaproación crecer en el primer mes del 2018. Además, el 61% considera que la lucha contra la corrupción debería ser la prioridad del Gobierno.

El 61% considera que la lucha contra la corrupción debería ser la prioridad. | Fuente: Flickr | Presidencia Perú | Fotógrafo:

El presidente de la República, Martín Vizcarra, cayó tres puntos en aprobación: pasó de 66% (diciembre 2018) a 63% en enero, según a una encuesta de Ipsos publicada este domingo en el diario El Comercio.

Tras el anuncio de plantear una cuestión de confianza en el Congreso de la República luego de que estos demoraran el avance de las reformas políticas y judiciales en octubre, el presidente Martín Vizcarra mandatario subió 16 puntos en un mes (de 45% a 61%).

Sin embargo, desde ese entonces Martín Vizcarra no ha logrado obtener una cifra mayor al 70%. En el centro y sur del país, donde si pasó de bordear los 70 puntos de aprobación, ahora cuenta con 55%. En cuanto a su desaprobación, el mandatarió subió un punto (de 25% a 26%) con respecto al mes anterior. 

Respecto al futuro del país, se le preguntó a los encuestados sobre cuáles creen que deberían ser las prioridades del Gobierno de Martín Vizcarra en el 2019. En primer lugar señalaron la lucha contra la corrupción (61%), a este le siguieron la mejora de la educación (48%) y de la salud pública (35%).

¿Qué opinas?