Presidente hizo mención al caso de policía e indicó que desde el Ejecutivo están respaldando a fin de revertir la prisión preventiva ordenada. | Fuente: RPP No

El presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, se pronunció sobre el caso del suboficial de la Policía Nacional a quien se le ordenó prisión preventiva por siete meses luego de asesinar a un delincuente cuando realizaba patrullaje en la provincia de Castilla en Piura.

El mandatario se refería a las reformas que plantea el ejecutivo, en lo que respecta a la Junta Nacional de Justicia, a fin de que las autoridades emitan decisiones correctas cuando hizo alusión al tema.

"Estamos en desacuerdo por una decisión, tanto de fiscales como jueces en la región de Piura, donde han dado prisión preventiva para un valeroso policía que combatió la delincuencia y que en este afán que es un problema en el país, usó su arma de reglamento y siguiendo el protocolo... le han dado prisión preventiva", dijo Vizcarra.

De igual modo, Vizcarra refirió que con esta medida se está vulnerando el esfuerzo de los policías por acabar con la delincuencia. "¿Cómo queremos tener una policía empoderada que luche, si el mismo sistema no asume el reto a enfrentarse? Estamos en desacuerdo y estamos respaldando a la policía para revertir esta situación"; anunció el presidente.

Asimismo, hizo alusión a la liberación de la ex inspectora de Migraciones, Yhenifferd Bustamante Moretti, a quien acusaban de ayudar al ex magistrado César Hinostroza a salir del país en octubre pasado.

"Es contradictorio. Mientras un policía valeroso tiene prisión preventiva, la funcionaria de Migraciones que permitió que el ex magistrado Hinostroza fugue por la frontera norte, ha sido levantada su prisión preventiva. Qué contradicciones ¿no?, alguien que permitió que un ciudadano que era impedido de salir del país sea facilitada por una trabajadora de Migraciones se le levanta la prisión preventiva, al valeroso policía se lo mete a la cárcel", dijo Vizcarra.

¿Qué opinas?