Maslucán manifestó que la inmunidad del que goza Nayap, no puede proteger a un congresista que tiene un proceso penal iniciado por delito de fraude electoral.
El exparlamentario José Maslucán declaró que presentará un recurso de amparo si el Pleno del Congreso desestima el pedido que hizo la Corte Suprema para levantar la inmunidad parlamentaria al congresista Eduardo Nayap Kinin, quien es sindicado como presunto instigador en el fraude electoral que se habría cometido en Amazonas en las elecciones congresales de abril de 2011.
Maslucán manifestó que la inmunidad parlamentaria del que goza un Congresista por mandato constitucional, no puede proteger a un congresista que tiene un proceso penal iniciado por delito de fraude electoral.
"Su elección resulta dudosa en las investigaciones que hizo el Ministerio Público, por lo que levantar la inmunidad al congresista Nayap es para que éste pueda responder ante los tribunales por las irregularidades y maniobras antidemocráticas que se le acusa.
El exparlamentario declaró que es indigno “pensar” que sus colegas nacionalistas en el congreso pretendan blindar a un congresista que está siendo requerido por la justicia, recordándoles los tiempos en que los nacionalistas gritaban en la calles de hacer una lucha frontal contra corrupción.
Señaló que si hay blindaje se desnudaría la doble moral de un partido que se burló y traiciono a millones de electores en nuestro país.
Finalmente Maslucán demostró su confianza en que el Congreso de la República hará respetar el estado de derecho y felicito al Ministerio Público y el Poder Judicial por realizar un trabajo transparente.
Comparte esta noticia