"En el PAP podemos tener discusiones, pero jamás nos vamos a fraccionar, ni jamás ninguno abandonará la agrupación", señaló el secretario general del Partido Aprista.
Las discrepancias que puedan existir entre los principales representantes del Partido Aprista Peruano no van a fracturar a la agrupación oficialista y menos que se vayan a otros partidos, aseguró su secretario general Mauricio Mulder.
De esta manera se refirió a los roces al interior del PAP ante el próximo Congreso aprista que elegirá a la nueva dirigencia partidaria.
"En el PAP podemos tener discusiones, pero jamás nos vamos a fraccionar, ni jamás ninguno abandonará el partido y muchos menos vamos a estar en una actitud rupturista", señaló en declaraciones al programa "Panorama".
Mulder se refirió también a su pre-candidatura para continuar un periodo más como secretario general del partido de la estrella.
"Este es un esfuerzo que se hace para poder continuar una tarea de trabajo que es perfectamente pasible dentro de los partidos, sin romper su institucionalidad", dijo.
Mulder consideró que "no tiene asidero" el pedido hecho por algunos de sus compañeros, en el sentido de dar un paso al costado en su intención de continuar en el cargo.
"Los que me están pidiendo eso han ejercido su derecho a postular a la reelección en anterior oportunidad, ya sea para gobiernos regionales, alcaldías o la propia secretaria general", sostuvo.
De otro lado, el legislador descartó cualquier vínculo con Vicente Aponte, dirigente de construcción civil en la Confederación de Trabajadores del Perú (CTP), como lo publicó un diario limeño.
"Que en la CTP haya personas que no son apristas de otras bases, eso es problema de ellos. Eso no me vincula a mí para nada con ellos y obviamente es un absurdo suponer que porque yo hablo con esa persona, con la que no he hablado, voy a decidir cosas internas del partido", concluyó.
Comparte esta noticia