El ministro aseguró que, un día antes de jurar como ministro de Estado, transfirió sus acciones a sus socios.
A través del dominical Cuarto Poder, el ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga negó que continúe como accionista del estudio Laub & Quijandría que asesoró a la corporación noruega Interoil para explotar los lotes III y IV de Talara.
Aseguró que, un día antes de jurar como ministro de Estado, transfirió sus acciones a sus socios. Precisó que, a debido a una observación en la documentación presentada, persiste su nombre como parte de la consultora.
Un reportaje emitido por el programa también reveló que Interoil notificó a la Bolsa de Valores de Oslo que no pagará al Estado peruano por las ganancias obtenidas tras la medida cautelar. Sin embargo, Mayorga sostuvo que, por este caso, se acudirá a instancias internacionales correspondientes.
El ministro de Estado reiteró que la decisión de ampliar el acuerdo para que la corporación petrolera noruega continúe con la explotación de en Talara fue de carácter técnico y en beneficio del país.
“Es falso que haya participado en la decisión de Perupetro. Yo me salí de Laub& Quijandría en febrero. En todo momento estuve a favor a Perupetro. Esta es (la ampliación de concesión) la mejor solución que se disponía en ese momento”, expresó.
Mayorga acudirá desde las 15 horas de este lunes a la comisión del mismo sector en el Congreso de la República para aclarar sobre la ampliación por un año a la petrolera Interoil y sobre un aparente conflicto de intereses.
(Citarán a Mayorga al Congreso por supuesto conflicto de intereses)
Comparte esta noticia