Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Martes 13 de mayo | (Nuestra Señora de Fátima) - "Mis ovejas escuchan mi voz, y yo las conozco, y ellas me siguen, y yo les doy la vida eterna; no perecerán para siempre, y nadie las arrebatará de mi mano"
EP 968 • 12:13
El Club de la Green Card
¿No puedes renovar tu pasaporte? Esta podría ser la razón
EP 190 • 01:22
Informes RPP
Real Plaza: a dos meses de la tragedia
EP 1290 • 04:50

Médicos amenazan con entregar hospitales durante huelga

RPP
RPP

Para no cumplir con esa medida solicitó a la ministra de Salud, Midori de Habich y al Ejecutivo dialogar con ellos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El presidente de la Federación Médica Peruana, César Palomino, dijo a RPP Noticias que entregarán los hospitales como una de las medidas de la huelga que acatarán desde el próximo 16 de julio todos los médicos del sector público.

“Entregaremos los hospitales, no el 16 de julio sino que se tiene que cumplir un protocolo de manera adecuada para la protección de los pacientes, aunque esperamos no llegar a eso, por lo que pedimos a la ministra de Salud, Midori de Habich, y al Ejecutivo dialogar con nosotros”, manifestó.

Asimismo, sugirió a la titular de dicha cartera que “en lugar de gastar tinta y papel inútilmente en esos temas (declarar la ilegalidad de la huelga), que compre vacunas de calidad para que a los niños se les proteja contra la polio”.

El galeno solicitó solucionar el tema de la reforma del sector salud, que –según dijo– es reforzar la salud pública y no privatizarla, y cumplir el acta firmada por De Habich sobre una nueva escala remunerativa.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA