En diálogo con RPP Noticias, Jesús Bonilla consideró que la reforma de salud emprendida por este gobierno no ha funcionado, porque "ha chocado contra la realidad".
El doctor Jesús Bonilla, presidente de la Federación Médica Peruana, criticó el mensaje a la Nación del presidente Ollanta Humala, al considerar que no hubo autocrítica sobre el problema de la salud pública en el país.
“En realidad, no se ha avanzado como uno tenía que esperar que se avanzara. Estamos en una economía de un grado de estabilidad importante, pero en materia sanitaria los indicadores que muestran la gestión no son tan alentadores”, dijo a RPP Noticias.
En ese sentido, el dirigente sindical estimó que la reforma de salud emprendida por este gobierno no ha funcionado, porque “ha chocado contra la realidad”.
“Son cuatro años de una oportunidad perdida y, si ve, el tema de la mortalidad materna aún es irresuelto. El 2013 se han registrado 380 muertes maternas y el 2014, 400”, alertó.
“El tema de la neumonía en el trapecio andino durante el friaje es un tema recurrente, y no se puede enfrentar. (...) Tenemos el problema del dengue que ha sido un flagelo en el norte del país, el tema de la tuberculosis no se abordan como debería ser”, añadió.
Según Bonilla, la reforma de salud no ha abordado los principales problemas del país y cuestionó que el Ministerio de Salud haya perdido autoridad respecto a los gobiernos regionales.
Comparte esta noticia