Aproximadamente unos 200 integrantes de la Federación Médica Peruana (FMP) marchan rumbo a la sede del Ministerio de salud (Minsa), en Jesús María.
Aproximadamente unos 200 integrantes de la Federación Médica Peruana (FMP) marchan rumbo a la sede del Ministerio de salud (Minsa), en Jesús María, en reclamo por un "recorte" en el pago de sueldos del mes de setiembre, luego de la emisión del Decreto Legislativo 1153 que dispuso aumentos salariales.
"El Minsa de manera inconsulta ha aprobado el DL 1153 que agrede directamente a la Ley del Trabajo Médico, por eso estamos solicitando su derogatoria, que se anule ese decreto, y se construya uno nuevo solo para el tema de remuneraciones", expresó el presidente de la FMP, César Palomino, en declaraciones a RPP Noticias.
Dijo que por una "negligencia administrativa" de funcionarios del Minsa pretenden pagarles solo la mitad de lo que les corresponde y con ello nuevamente están “poniendo en riesgo la estabilidad del sector”.
"Según ellos, como el decreto apareció el 14 de setiembre solamente 14 días deberían ser correspondidos con los aumentos, y a los 14 días sin ellos", explicó.
Apuntó que al darse cuenta del error publicaron una fe de ratas en El Peruano, "pero como
ya era muy tarde y habían hecho las boletas de pago, no se cumplió con el acuerdo y no han otorgado los incrementos".
Palomino sostuvo que la ministra De Salud, Midori de Habich, "no cumple su palabra y es negligente", por lo cual demandó que en las negociaciones ahora intervengan los "veedores", es decir, el presidente del Congreso y el jefe del Gabinete.
"Si no saben hacer boletas ni aplicar aumentos cuando tienen el presupuesto que venga otra persona que sí lo sepa hacer, o que venga un médico cirujano a dirigir el sector Salud como hace rato estamos reclamando todos", concluyó.
Comparte esta noticia