Secretario General de Transparencia dijo que la medida generó que muchos profesionales idóneos dejaran de trabajar en entidades públicas.
En diálogo con RPP, el secretario General de Transparencia, Percy Medina dijo que el Decreto de Urgencia que homologaba los sueldos a los ministros era el camino mejor, pues las condiciones salariales de los trabajadores claves del Estado son la única manera de competir con el sector privado.
Consideró que la medida expuesta como el aumento de sueldo para 17 personas fue "absolutamente impopular", pues el Gobierno debió hacer una rectificación de las medidas que se tomaron al inicio del período en este aspecto.
Señaló que se debería indicar cuáles son las necesidades del Estado y captar a profesionales brillantes, para tenerlos a su disposición, con la oportunidad de crecer y hacer carrera pública.
Dijo que si bien se tiene a algunos profesionales, esta disposición generó que muchos se fueran. Medina manifestó que se necesitan personas especializadas de distintos partidos, entendiendo que se deben captar a personas idóneas para capacitarlas en el servicio público.
De otro lado dijo que muchas veces hay desorden, personas que no tienen la calificación para un puesto, son cambiados a otro, pero mantienen el mismo salario, que no les corresponde o hay personas que teniendo una formación profesional desempeñan funciones que requieren otro perfil.
Afirmó que la única manera "civilizada" para cambiar el problema sería evaluación de las condiciones de los empleados públicos como aspectos legales y respetar
Comparte esta noticia