El ministro Luis Castilla dijo que el Gobierno realiza los pagos de los bonos; sin embargo, el Estado de eximió de establecer una suma a la complejidad de los montos.
El titular del Ministerio de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, ratificó el llamado del presidente de la República, Ollanta Humala, en invocar a la prudencia y un diálogo transparente en el tema del pago de los bonos agrarios, que podría representar al Estado un desembolso de unos 1.000 millones de dólares.
"En este tema pedimos ponderación. El equilibrio presupuestal es un derecho del país que nos ha permitido avanzar económicamente y no podemos poner en peligro la capacidad presupuestal. Debemos ser cuidadosos con la hacienda pública", dijo en el programa Enfoque de los Sábados de RPP Noticias.
Asimismo, señaló que su sector se preocupa por cualquier evento que pueda afectar la estabilidad económica del país, además de solicitar a los poderes del Estado tomar las decisiones adecuadas teniendo en cuenta los impactos económicos.
El ministro Castilla indicó, también, que el Gobierno ha venido honrando los pagos de los bonos agrarios en este tema; sin embargo, se exhimió de establecer una suma debido a la complejidad de los montos.
"Se han venido pagando (los bonos). (...) Se ha ido ejecutando la sentencia (del TC) porque se ha ido transfiriendo los recursos a medida que se han ido juzgando estos casos y un perito ha ido definiendo cuál es la actualización de cada uno de los casos", dijo.
"No tengo el dato exacto pero nosotros somos responsables con el Fisco. Respetamos el Estado de Derecho pero tenemos tambien una deuda social que cumplir", sentenció.
Comparte esta noticia