Megacomisión aprobó acusar constitucionalmente a Alan García

El grupo de trabajo parlamentario, que preside el congresista Sergio Tejada, debate en reserva el informe final sobre la remodelación de los colegios emblemáticos.

La megacomisión aprobó recomendar acusar constitucionalmente al expresidente Alan García Pérez, y al exministro de Educación José Antonio Chang por presuntas irregularidades en la reconstrucción de los llamados ‘colegios emblemáticos’.

Asimismo, se recomendó derogar el decreto de urgencia 004, emitido durante el gobierno aprista, a cuyo amparo se refaccionaron los planteles, informó RPP Noticias.

Los integrantes de la megacomisión, encargada de investigar presuntas irregularidades en el gobierno anterior, ingresaron en una sesión reservada a fin de debatir y aprobar el informe final sobre la remodelación de los colegios emblemáticos.

Los parlamentarios llevan ya dos horas reunidos, y hasta el momento han aprobado tres recomendaciones.

Previamente, los congresistas desestimaron las acusaciones de la empresa constructora DH Mont contra la labor del grupo de trabajo.

El presidente de la comisión, Sergio Tejada, rechazó los calificativos emitidos por dichos empresarios contra su persona e indicó que su grupo de trabajo no aceptará ningún tipo de amedrentamiento u ofensas.

En otro momento, los congresistas Carlos Tubino y Pedro Spadaro cuestionaron las declaraciones de su colega, Yonhy Lescano, en torno a la existencia de una presunta “alianza aprofujimorista”, debido a que ambos se retiraron de la sesión del jueves pasado.

Los dos pidieron la rectificación de Lescano, quien reiteró sus afirmaciones y negó haber lanzado algún tipo de acusación, al mencionar una alianza de tipo político.

Inclusive criticó que sus dos colegas se hayan retirado, junto a Enrique Wong, de la sesión pasada, cuando bien pudieron expresar sus discrepancias con el informe a través del voto en contra o la abstención.

En respuesta, Tubino y Spadaro justificaron su retiro de la sesión argumentando que las recomendaciones no fueron revisadas con anticipación.

La sesión de hoy se inició con la asistencia de sus siete miembros titulares: Sergio Tejada, Juan Pari y Cristobal Llastas de Gana Perú; Yonhy Lescano, de Alianza Parlamentaria; Enrique Wong, de Alianza por el Gran Cambio, y Pedro Spadaro y Carlos Tubino, de Fuerza 2011.