La 'Megacomisión' aprobó el informe sobre las presuntas presiones políticas que se dieron en el proceso judicial por el caso Business Track, informó el presidente de ese grupo de trabajo Sergio Tejada.
La ‘Megacomisión’ parlamentaria que investiga al gobierno anterior aprobó el informe sobre las presuntas presiones políticas que se dieron en el proceso judicial por el caso Business Track, informó este martes el presidente de dicha instancia congresal Sergio Tejada (GP).
Indicó que algunos puntos quedaron pendientes de una mejor redacción y que en algunos hubo unanimidad al momento de votar cada una de las recomendaciones y conclusiones.
“Lo que hemos hecho es aglutinar lo que han investigado comisiones anteriores y nosotros mismos. Se ha aglutinado la información de una manera que antes no se había podido hacer”, explicó, sin dar mayores detalles al respecto por el carácter reservado de las pesquisas.
La empresa Business Track estuvo implicada en las acciones de espionaje telefónico de las que salieron los llamados ‘petroaudios’, en los que se hablaba de negociaciones irregulares entre determinados personajes a fin de gestionar licitaciones y negocios con el gobierno aprista.
Tejada adelantó en la próxima sesión la ‘Megacomisión’ se abocará a elaborar un informe sobre ‘casos complementarios’, el cual no tendrá recomendaciones de denuncia y abordará diversas denuncias periodísticas y ciudadanas de presuntos casos de corrupción.
“Solo daremos cuenta de las cuestiones encontradas”, precisó.
Mencionó, en ese rubro, las presuntas irregularidades en la venta del terreno del aeródromo de Collique, el del programa ‘Una Laptop por niño’, el de la venta de las sedes de la Presidencia del Consejo de Ministros y del Ministerio de Educación, entre otros.
ANDINA
Comparte esta noticia