Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Novelas contra el olvido
EP 35 • 40:34
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP216 | INFORMES | Cédula electoral 2026: lo que debes saber para votar por senadores y diputados
EP 216 • 03:15
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Fiscal de la Nación dice que no debe salir del cargo y acusa a la JNJ de venganza
EP 1868 • 14:30

Megacomisión ha aprobado tres informes, aclara Tejada

RPP
RPP

El presidente de este grupo de trabajo tildó de "tendenciosa" una denuncia aparecida en un diario local. Dijo que ha solicitado los gastos totales de esta comisión para aclarar la situación.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El presidente de la llamada ‘megacomisión’, Sergio Tejada, aseguró que este grupo de trabajo ha aprobado tres informes y no solo uno, como denunció un diario local en su edición de ayer.

“Hay varios puntos falsos en esa nota que saca el día de ayer Perú.21. Se dice que en estos 22 meses de trabajo tenemos un solo informe aprobado, cuando tenemos aprobado el informe de los Colegios Emblemáticos, el informe del Sistema de Atención Comercial de Sedapal y el informe de Agua para Todos”, dijo a RPP Noticias.

“Además, tenemos ya culminado, solo para discusión, el informe de Business Track, el informe de ‘narcoindultos’. Cuando los aprobamos, salimos a la prensa y anunciamos que han sido aprobados al interior de la comisión. Es decir, que no es solo uno, sino tres”, añadió.

El legislador nacionalista tildó de “tendenciosa” la denuncia y adelantó que ha solicitado los gastos totales de esta comisión para aclarar la situación.

“De manera tendenciosa, se pone como titular ‘han gastado 1.5 millones de soles’ y en el interior de la nota dice que son un millón 325 mil. Es decir, redondean sumando 175 mil soles, que me parece un exceso”, comentó.

“Estoy solicitando cuál es el costo total de la comisión, pero lo que sabemos que es aproximadamente lo que gasta cualquier comisión ordinaria, de las más grandes, como Fiscalización, como Presupuesto, por el número de asesores”, añadió.

Si bien admitió desconocer los costos totales de la ‘megacomisión’, Tejada estimó que se compara con la comisión que investigó los delitos económicos y financieros durante el fujimorismo, “pero estas investigaciones fueron hace diez años y el Congreso tiene otra escala remunerativa”.

Finalmente, el oficialismo negó que la Fiscalía haya archivado el informe de los colegios emblemáticos, tal como denunció el citado periódico.

“Se abrió una investigación por el presunto delito de colusión, que fue archivado, pero el informe contiene una serie de hallazgos adicionales que no han sido evaluados por la Fiscalía”, acotó.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA