Representante del MEM dentro de la Junta de Acreedores precisó que los trabajadores votaron a favor de esta medida por unanimidad.
La representante legal del Ministerio de Energía y Minas (MEM) en la Junta de Acreedores de Doe Run, Rosario Patiño, afirmó que la liquidación en marcha acordada significaba ‘el mal menor’, lo cual, aseguró, permitirá que se reinicien las operaciones en el Complejo Metalúrgico de La Oroya.
“La liquidación en marcha supone que la unidad del negocio se respeta tal como está. Se mantiene el statu quo y continúan las operaciones como hasta ahora”, sostuvo.
En RPP Noticias, precisó que los trabajadores votaron a favor de la liquidación en marcha debido a que no se aceptó el plan de reestructuración que presentó Doe Run. “Quien lo propone es el acreedor vinculado, Doe Run Caimán. Se señalaba que la liquidación en marcha permitiría que se pueda revertir esta situación”.
“A diferencia de que si no hubiésemos tomado una decisión como Junta de Acreedores, el Indecopi se hubiese visto obligada a declararla de oficio y eso sí era irreversible”, añadió.
Remarcó que la liquidación en marcha permitirá ‘encontrar una empresa en marcha que decidirá cómo se va a liquidar’. “Este convenio va a contemplar en qué condiciones se va a liquidar pero con una empresa en marcha que permita decidir cómo se va a liquidar”.
Comparte esta noticia