El congresista de Solidaridad Nacional dijo que tratan buscar un nexo entre él y los implicados en el chantaje a Marco Parra, como venganza por las denuncias contra Alejandro Toledo.
"Hay una amistad fraterna y leal" con Marco Parra, aseguró el congresista de Solidaridad Nacional (SN) Walter Menchola, al negar estar detrás de una denuncia por chantaje contra el primero, ex teniente alcalde de Lima, que involucra a dos de sus parientes políticos.
Según el diario Perú 21, dos de los implicados Miguel Aste Aguilar y Luis Moscoso Arana, son cuñado y sobrino de la esposa del legislador respectivamente, y a demás trabajaron en la Municipalidad de Lima durante la gestión de Luis Castañeda.
"Con el señor (en referencia a Aste), como a familiares o allegados de mi esposa, no tengo ninguna relación más allá de la que pueda existir en eventos sociales", expresó en declaraciones a RPP Noticias.
Menchola indicó que nunca recibió una notificación por el proceso abierto a los dos personajes, por el supuesto chantaje a Parra que intentaba vincularlo a una supuesta red de corrupción.
"Ayer tomé conocimiento y es un infundio de lo más vil y canalla. El caso está siendo investigado en el Poder Judicial y debe ser aclarado", sostuvo.
"Se busca el escándalo, ya intentaron involucrarme con otro familiar. Por ser político o figura pública no puedo ser responsable de lo que hagan o dejen de hacer amigos o familiares", sentenció.
"Venganza por denuncias contra Toledo"
Consideró que tratan de vincularlo a él en este caso para callar las denuncias que desde su partido Solidaridad Nacional ha estado haciendo contra el candidato presidencial de Perú Posible, Alejandro Toledo.
"Es una vendetta (venganza) a las denuncias que hemos venido haciendo, por ejemplo, con relación a la niña sirenita, en la cual señalamos que era un psicosocial fabricado por (Alejandro) Toledo y sus allegados", opinó.
"Tratan de establecer una relación o conexión conmigo, tratando de enturbiar la campaña electoral o devolverme temas denunciados con relación a Toledo, el consumo de drogas y la producción de cocaína", agregó.
Finalmente, Menchola remarcó que conoce a Parra desde hace 13 años. “Es una relación fraterna, solidaria y una extraordinaria amistad. Esta es una investigación y la presunción de inocencia prevalece", apuntó.
Comparte esta noticia