El tradicional mensaje presidencial, que mañana dirigirá el presidente Alan García, no debe ser un recuento de las obras realizadas durante los primeros años de Gobierno, consideró el analista político y periodista Agustín Figueroa.

En diálogo con RPP, el hombre de prensa opinó que en el discurso de García Pérez deben plantearse medidas de orden y de inclusión social, a fin evitar conflictos sociales en el interior del país.

"Lo importante es el mensaje se político, eso es lo importante, y que no sea el recuento de las obras. Es evidente que tenemos que esperar temas de orden e inclusión, prioridad de este Estado", dijo Figueroa.

Al respecto, el analista político consideró que se debe reestructurar la Policía Nacional, así como al Ejército. "En los últimos años, en la jerarquía de esa Policía se pelean entre ellos. Tienen problemas internos", apuntó. "Sugiero, además, que hagan un lobby patriótico para que haya un reenganche en las Fuerzas Armadas", agregó.

"El Gobierno está desaprobado, el Congreso está desaprobado., la llamada clase política está desaprobada. Eso tiene que corregirse", finalizó.

En tanto, representantes de Perú Posible y el fujimorismo esperan medidas para hacer más eficiente y veloz el aparato del Estado, así como una autocrítica por los errores políticos cometidos en el último año.