Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Mercedes Aráoz es competente para la candidatura presidencial, afirman

Foto: RPP (Referencial)
Foto: RPP (Referencial)

Congresista Falla Lamadrid destacó en RPP que la ministra de Economía tiene ´solvencia profesional, moral y dominio en temas macroeconómicos´.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
En diálogo con RPP, el congresista Humberto Falla Lamadrid indicó que si bien el APRA prefiere un candidato del partido para las elecciones generales de 2011, la ministra de Economía, Mercedes Aráoz, es "competente" para ese desafío.

"Es lo ideal, que sea aprista pero no olvidemos que algunos exponentes del partido como Mauricio (Mulder) que ha propuesto que la ministra, la señora (Mercedes) Aráoz sea la que tome las banderas nuestras sin exigirle restricción alguna", dijo.

"Nosotros siempre preferimos a un aprista, pero la conozco a la ministra porque hemos trabajado cuatro años en presupuesto de Economía, comisiones a la que ella ha acudido frecuentemente y he comprobado su solvencia no solamente profesional, moral, su dominio en temas macroeconómicos, creo que es competente para un cargo que comporta un desafío como es la candidatura presidencial", señaló Falla Lamadrid.

De otro lado, consideró al jefe del Gabinete, Javier Velásquez como un "gran candidato" para las elecciones presidenciales.

"No me cabe duda.  Javier fue una expresión de liderazgo provinciano y ahora es un auténtico liderazgo nacional", dijo.

Pese a que el titular de la PCM indicó que no tiene interés en postularse, el legislador dijo que "hay métodos de persuasión en el partido".

Enfatizó en que "el partido ha emitido directivas electorales de naturaleza municipal y regional, (pero) aún no se ha tocado el tema de elecciones generales".

"Los candidatos por ahora a municipio y a regiones tienen bajo el brazo un plan de acción política, un plan de Gobierno municipal y regional reivindicando la obra que el Gobierno nacional está haciendo, nuestros candidatos, para subir a un estrado deben tener diagnóstico y proposición a la solución de sus problemas", sentenció.  
 
"Ninguna jurisdicción tiene una problemática idéntica, ni siquiera análoga a la de otra.  Cada una tiene una realidad intransferible y en esta reunión tenemos exactamente hace una semana con Javier Velásquez y el Comando Aprista de Lambayeque, creo que en otras jurisdicciones también se viene dando, el APRA se prepara para una gran victoria", puntualizó.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA