Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Mercedes Aráoz es competente para la candidatura presidencial, afirman

Foto: RPP (Referencial)
Foto: RPP (Referencial)

Congresista Falla Lamadrid destacó en RPP que la ministra de Economía tiene ´solvencia profesional, moral y dominio en temas macroeconómicos´.

En diálogo con RPP, el congresista Humberto Falla Lamadrid indicó que si bien el APRA prefiere un candidato del partido para las elecciones generales de 2011, la ministra de Economía, Mercedes Aráoz, es "competente" para ese desafío.

"Es lo ideal, que sea aprista pero no olvidemos que algunos exponentes del partido como Mauricio (Mulder) que ha propuesto que la ministra, la señora (Mercedes) Aráoz sea la que tome las banderas nuestras sin exigirle restricción alguna", dijo.

"Nosotros siempre preferimos a un aprista, pero la conozco a la ministra porque hemos trabajado cuatro años en presupuesto de Economía, comisiones a la que ella ha acudido frecuentemente y he comprobado su solvencia no solamente profesional, moral, su dominio en temas macroeconómicos, creo que es competente para un cargo que comporta un desafío como es la candidatura presidencial", señaló Falla Lamadrid.

De otro lado, consideró al jefe del Gabinete, Javier Velásquez como un "gran candidato" para las elecciones presidenciales.

"No me cabe duda.  Javier fue una expresión de liderazgo provinciano y ahora es un auténtico liderazgo nacional", dijo.

Pese a que el titular de la PCM indicó que no tiene interés en postularse, el legislador dijo que "hay métodos de persuasión en el partido".

Enfatizó en que "el partido ha emitido directivas electorales de naturaleza municipal y regional, (pero) aún no se ha tocado el tema de elecciones generales".

"Los candidatos por ahora a municipio y a regiones tienen bajo el brazo un plan de acción política, un plan de Gobierno municipal y regional reivindicando la obra que el Gobierno nacional está haciendo, nuestros candidatos, para subir a un estrado deben tener diagnóstico y proposición a la solución de sus problemas", sentenció.  
 
"Ninguna jurisdicción tiene una problemática idéntica, ni siquiera análoga a la de otra.  Cada una tiene una realidad intransferible y en esta reunión tenemos exactamente hace una semana con Javier Velásquez y el Comando Aprista de Lambayeque, creo que en otras jurisdicciones también se viene dando, el APRA se prepara para una gran victoria", puntualizó.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA