Mercedes Aráoz niega versión periodística sobre su renuncia

Aseguró que seguirá trabajando en la cartera de Economía hasta que el presidente Alan García lo decida. Al respecto, el jefe de Estado calificó a Aráoz como ´su ministra estrella´.
Lima
00:00
Foto: RPP
La ministra de Economía, Mercedes Aráoz, negó esta mañana la versión periodística que aseguraba su renuncia al cargo en las próximas horas. Tras expresar su sorpresa por la información, Araáz Fernández manifestó que seguirá trabajando en el Ejecutivo hasta que el presidente Alan García lo decida.

"Estaba trabajando con algunos ministros preparando el Presupuesto (General de la República para el 2011) y, más bien, me sorprendieron con la información que se difundió. Hemos estado trabajando y seguimos trabajando", explicó Aráoz, en declaraciones formuladas en la Plaza de Armas de Lima, durante el simulacro de sismo.

La titular del MEF recibió el respaldo del mandatario quien la calificó como "su ministra estrella". Asimismo, García Pérez se refirió con ironía a la versión periodística de la agencia Reuters.

"Fue un ejercicio periodístico maravilloso (sobre la presunta renuncia de Aráoz). Voy a comenzar a hacer cálculos sobre la salida de los jefes de información de los medios (...) Ella (Aráoz) es mi ministra estrella, no la voy a sacar (...) Es falso lo dicho", enfatizó García, quien reiteró que anunciará los relevos ministeriales en el momento oportuno.

Por Carlos Villarreal